Contact Us / Contáctenos / اتصل بنا / Hubungi Kami / Wasiliana nasi

Use the form on the right to contact us.

Utilice el formulario a la derecha en contacto con nosotros.

استخدام النموذج على الحق في الاتصال بنا.

Gunakan form di sebelah kanan untuk menghubungi kami.

Kutumia fomu ya haki kuwasiliana nasi.

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Noticias

Compartiendo los resultados de la investigacíon con las personas defensoras de derechos humanos en México

securityofdefenders

Las personas defensoras de los derechos humanos (DDHH) enfrentan niveles muy altos de inseguridad y violencia en México. Unos ejemplos de violaciones contra los derechos humanos ocurridas en los últimos años son las ejecuciones extrajudiciales, la tortura y las desapariciones forzadas. México es uno de los 5 países estudiados en el proyecto de investigación "Navegando riesgo, manejando la seguridad y recibiendo apoyo": Un estudio de defensores y defensoras de derechos humanos en riesgo en Colombia, México, Egipto, Kenia e Indonesia.

 Algunos participantes en el taller de Mexico City

Algunos participantes en el taller de Mexico City

 

 Patricia Bartley, miembro del Centro de Derechos Humanos Aplicados (CAHR) de la Universidad de York, viajó a México en enero de 2017 para participar en un taller organizado conjuntamente por la Universidad de York y las Brigadas Internacionales de Paz (PBI) México el 14 de enero. El taller reunió a participantes (defensoras/defensores) del estudio de investigación, otras personas defensoras de los derechos humanos de todo el país, el Relator Especial de las Naciones Unidas para los DDH, Michel Forst, miembros de la oficina de la ONU en la Ciudad de México, personal de PBI y investigadores del CAHR DE la Universidad de York.

Tras una explicación general del proyecto, Erick Monterrosas y Paola Pacheco presentaron los resultados de la investigación para México. A esto siguieron preguntas y una discusión de algunas de las principales cuestiones planteadas. Las defensoras de las mujeres estaban interesadas en subrayar que enfrentan regularmente mayores niveles de violencia, abuso y dificultades económicas que sus homólogos masculinos.

After a general explanation of the project Erick Monterrosas and Paola Pacheco presented the research findings for Mexico. This was followed by questions and a discussion of some of the main issues raised. Women defenders were keen to stress that they regularly face greater levels of violence, abuse and economic hardship than their male counterparts.

La segunda parte del taller estuvo dedicada a un debate sobre el funcionamiento del Mecanismo de Protección Nacional para defensores de los derechos humanos y periodistas que comenzó a operar en México en 2012. El Relator Especial de la ONU estuvo dispuesto a recopilar las opiniones y experiencias de los participantes sobre este nuevo mecanismo Antes del inicio de su visita oficial entre el 16 y el 24 de enero. Los participantes del taller informaron que apreciaban la oportunidad de escuchar más sobre el estudio y ser consultados sobre las recomendaciones.

The second part of the workshop was devoted to a discussion on the working of the National Protection Mechanism for HRDs and Journalists which started operating in Mexico in 2012.  The UN Special Rapporteur was keen to gather the views and experiences of the participants on this new mechanism in advance of the start of his official visit between 16th and 24th January. The workshop participants reported that they appreciated the opportunity to hear more about the study and to be consulted on the recommendations.

Tanto el documento de discusión con los resultados de la investigación para México como una serie de informes de políticas que se están produciendo a partir de este estudio estarán disponibles muy pronto en la página web:

https://securityofdefendersproject.org/bienvenidos/

Both the discussion paper with the research findings for Mexico and a series of policy briefs being produced from this study will be available very soon on the website:

IMG_6139.jpg

Riesgos y proteccion para un abogado defensor de derechos humanos en Colombia

securityofdefenders

Riesgos y protección para un abogado defensor de derechos humanos en Colombia,

Jorge Eliecer Molano Rodríguez

Gemma Sunyer

Septiembre 2015

Jorge es un consagrado abogado defensor de derechos humanos colombiano que viajó a Europa durante los meses de mayo y junio para sensibilizar sobre la en la que se encuentran los derechos humanos y la justicia (o la falta de ella) en su país, así como para recoger el premio que este año le ha concedido la organización Lawyers for Lawyers, por su extraordinario trabajo y coraje. Durante su corta visita a Londres, organizada por la Caravana Colombiana de Juristas (Colombian Caravana UK Lawyers’ Group) y Brigadas Internacionales de Paz del Reino Unido (Peace Brigades International), Jorge dio una conferencia en el Colegio de Abogados del Reino Unido (the Law Society) sobre justicia transicional en Colombia y se reunió con miembros del Parlamento, el Ministerio de Relaciones Exteriores, con ONGs que trabajan en Colombia y con el público en general. También habló con Gemma Sunyer, estudiante de maestría de la Universidad del York, en el programa de derechos humanos internacional y práctica, sobre la situación de los defensores de derechos humanos en Colombia. Una de las cosas que Jorge mencionó es que,

‘las amenazas y ataques a los que se enfrentan los defensores de derechos humanos en Colombia no son una situación aislada contra determinadas personas, sino que se trata de una situación generalizada contra una amplia variedad de defensores’.

 

Para ver mas