Contact Us / Contáctenos / اتصل بنا / Hubungi Kami / Wasiliana nasi

Use the form on the right to contact us.

Utilice el formulario a la derecha en contacto con nosotros.

استخدام النموذج على الحق في الاتصال بنا.

Gunakan form di sebelah kanan untuk menghubungi kami.

Kutumia fomu ya haki kuwasiliana nasi.

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Recursos para los defensores

RECURSOS PARA LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

Estos son algunos recursos para los defensores de los derechos humanos sobre cómo pueden evaluar los riesgos, administrar la seguridad y recibir apoyo de protección. Estos han sido producidos por varias organizaciones y están disponibles en diferentes idiomas.

La primera sección ofrece enlaces a manuales, conjuntos de herramientas y guías.

En la segunda sección se proporciona información sobre otros recursos de protección, como subvenciones de emergencia, subvenciones para reubicación, financiación para el trabajo en materia de derechos humanos, capacitación en línea y programas de becas.

La tercera sección proporciona enlaces a documentos claves relacionados con la protección de los defensores.

 


Section One: Manuals, Toolkits, Guides

Sección Uno: Manuales, Conjuntos de herramientas, Guías

Estos manuales ayudan a los defensores a evaluar los riesgos y amenazas que enfrentan,  a identificar sus vulnerabilidades y capacidades y a desarrollar planes de acción para prevenir y responder a amenazas y ataques. Cubren diferentes aspectos de la seguridad, incluyendo seguridad física, seguridad digital y bienestar emocional.

Haga clic en las imágenes para acceder a los materiales.

 

 Protection International: Nuevo Manual de Protección para Defensores de Derechos HumanosEste manual está disponible en inglés,  francés y español 

 

Protection International: Nuevo Manual de Protección para Defensores de Derechos Humanos

Este manual está disponible en inglés,  francés y español 

Manual de Autocuidado y Autodefensa para Activistas FeministasEste manual ayuda a las defensoras feministas a reflexionar sobre sus contextos, a comprenderse mejor y a ocuparse de sí mismas. Está disponible en inglés  y español

Manual de Autocuidado y Autodefensa para Activistas Feministas

Este manual ayuda a las defensoras feministas a reflexionar sobre sus contextos, a comprenderse mejor y a ocuparse de sí mismas. Está disponible en inglés  y español

Front Line Defenders: Libro de Trabajo sobre SeguridadEste manual está disponible en varios idiomas, incluyendo inglés, francés, español, ruso, árabe, portugués, chino, urdu y dari.

Front Line Defenders: Libro de Trabajo sobre Seguridad

Este manual está disponible en varios idiomas, incluyendo inglés, francés, español, ruso, árabe, portugués, chino, urdu y dari.

Seguridad Integrada: El ManualEste manual ayuda a los facilitadores a dirigir talleres para los defensores que les ayudan a aumentar su conciencia de seguridad, cambiar actitudes hacia la protección y desarrollar estrategias sostenibles de protecció…

Seguridad Integrada: El Manual

Este manual ayuda a los facilitadores a dirigir talleres para los defensores que les ayudan a aumentar su conciencia de seguridad, cambiar actitudes hacia la protección y desarrollar estrategias sostenibles de protección. Está disponible en inglés.

El Colectivo de Tactical  Technology Seguridad Holística - Manual para Defensores de Derechos HumanosEsta guía de seguridad y bienestar se centra en cómo integrar la seguridad digital, el bienestar psicosocial y las prácticas de seguridad organ…

El Colectivo de Tactical  Technology Seguridad Holística - Manual para Defensores de Derechos Humanos

Esta guía de seguridad y bienestar se centra en cómo integrar la seguridad digital, el bienestar psicosocial y las prácticas de seguridad organizacional. Está disponible en inglés.

 Herramientas para las defensoras y defensores de los derechos humanos en América LatinaEste recurso en línea introduce los recursos de protección disponibles para los defensores en riesgo. Estos incluyen una guía para las organizaciones que protege…

 

Herramientas para las defensoras y defensores de los derechos humanos en América Latina

Este recurso en línea introduce los recursos de protección disponibles para los defensores en riesgo. Estos incluyen una guía para las organizaciones que protegen a los defensores; premios; Planes de becas; Subvenciones de emergencia; Manuales y guías, etc. Está disponible en  inglés  y español

Security-in-a-BoxEstas guías de seguridad digital explican los riesgos que enfrentan los defensores con el uso de computadoras, teléfonos móviles, Internet y otros dispositivos. También se centran en la seguridad de los datos y la privacidad. Están …

Security-in-a-Box

Estas guías de seguridad digital explican los riesgos que enfrentan los defensores con el uso de computadoras, teléfonos móviles, Internet y otros dispositivos. También se centran en la seguridad de los datos y la privacidad. Están disponibles en varios idiomas, incluyendo inglés, español,  árabe, and Bahasa Indonesia.


Sección Dos: Otros Recursos de Protección

ProtectDefender.eu ofrece a los defensores en riesgo  subvenciones de emergencia; Subvenciones temporales de reubicación; formación; Y financiación para el trabajo de derechos humanos.

ProtectDefender.eu ofrece a los defensores en riesgo  subvenciones de emergencia; Subvenciones temporales de reubicación; formación; Y financiación para el trabajo de derechos humanos.

El Centro de Defensores de Derechos Humanos en el Centro de Derechos Humanos Aplicados en la Universidad de York.El CAHR ofrece una serie de recursos para los defensores de derechos humanos en riesgo, incluyendo: un programa de aprendizaje en línea;…

El Centro de Defensores de Derechos Humanos en el Centro de Derechos Humanos Aplicados en la Universidad de York.

El CAHR ofrece una serie de recursos para los defensores de derechos humanos en riesgo, incluyendo: un programa de aprendizaje en línea; Un programa de becas de protección; Una serie de Working Papers; proyectos de investigación y talleres regulares que reúnen a académicos, practicantes y defensores para reflexionar sobre el desarrollo del régimen de protección de los defensores en situación de riesgo.


Sección Tres: Documentos claves

 

La Declaración sobre el derecho y la responsabilidad de los individuos, grupos y órganos de la sociedad de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales universalmente reconocidos (conocida como Declaración sobre los defensores de los derechos humanos) establece principios y derechos relacionados con el derecho a defender los derechos humanos. Está disponible en varios idiomas, incluyendo inglés, español, Árabe, bahasa indonesia y Kiswahili.


Las directrices de la Unión Europea sobre el apoyo a los defensores de los derechos humanos proporcionan orientación a las misiones de la UE sobre cómo pueden apoyar y proteger a los defensores en situación de riesgo en los países no pertenecientes a la UE. Está disponible en varios idiomas, incluyendo inglés y español.

El Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la Situación de los Defensores de los Derechos Humanos cuenta con un mecanismo de quejas para los defensores en situación de riesgo e informa periódicamente a la Asamblea General de las Naciones Unidas y al Consejo de Derechos Humanos. Estos informes están disponibles en varios idiomas, incluyendo inglés, español y árabe