Contact Us / Contáctenos / اتصل بنا / Hubungi Kami / Wasiliana nasi

Use the form on the right to contact us.

Utilice el formulario a la derecha en contacto con nosotros.

استخدام النموذج على الحق في الاتصال بنا.

Gunakan form di sebelah kanan untuk menghubungi kami.

Kutumia fomu ya haki kuwasiliana nasi.

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Informes de Politicas

Informes de Políticas temáticas

Estos Informes de Políticas centrados en varios temas y en  los países estudiados exploran cuestiones clave relacionadas con la seguridad y la protección de los defensores de los derechos humanos, formulando recomendaciones para los responsables políticos y las partes interesadas.

El Bienestar, el Riesgo y el Ejercicio de los Derechos Humanos

A menudo a los defensores y las defensoras de derechos humanos en riesgo les resulta difícil hablar de su bienestar mental y emocional, incluso cuando es algo que les preocupa. Las culturas de ejercicio de los derechos humanos tienden a poner énfasis en el auto-sacrificio, el heroísmo y el martirio. Estas normas inhiben que los defensores y las defensoras expresen sus ansiedades y busquen ayuda. ¿Cómo podemos tener discusiones sobre el bienestar en el ejercicio de los derechos humanos? ¿Cómo podemos fortalecer las estrategias personales y colectivas para el bienestar de los defensores y las defensoras de derechos humanos en riesgo?

Español, inglés, عربى , Bahasa Indonesia , Kiswahili

Fortaleciendo la Formación en Seguridad para Personas Defensoras en Riesgo

¿Qué es lo que las personas defensoras en riesgo valoran sobre la formación en seguridad? ¿Cómo ésta se puede hacer bien? ¿Cómo contribuye la formación en seguridad a su protección? El tipo de formación en seguridad más valiosa no es aquélla donde el conocimiento se transmite de arriba-abajo, de expertos a personas defensoras, sino aquélla que contribuye a que las personas defensoras aumenten su conocimiento en materia de derechos; realicen análisis del contexto, de las partes interesadas y del riesgo; desarrollen prácticas de gestión de riesgos; compartan sus experiencias; construyan redes de apoyo; reflexionen sobre las prácticas del día a día sobre seguridad y adopten un entendimiento multidimensional de la seguridad que incluya el bienestar mental y emocional.

Español, inglés, عربى , Bahasa Indonesia , Kiswahili

Contrarrestando la Estigmatización de las Personas Defensoras de Derechos Humanos

La manera en que las personas defensoras de derechos humanos son percibidas afecta a su trabajo y a su seguridad. A menudo la estigmatización se utiliza para disuadirles de continuar con su labor, mediante diferentes maneras como: insultos, insinuaciones, acusaciones, propagación de falsos rumores y mentiras, campañas de difamación y para avergonzar, hostigamiento judicial y criminalización. El impacto negativo derivado de la estigmatización puede ser invisible, sutil y duradero, incluso puede derivar en más amenazas y ataques contra las personas defensoras y en la fragmentación de comunidades y movimientos. La lucha contra la estigmatización de las personas defensoras de derechos humanos es fundamental para garantizar su seguridad y protección, al igual que la promoción de la legitimidad para que puedan continuar ejercitando sus derechos humanos.

Español, inglésعربى , Bahasa Indonesia , Kiswahili

Familias y Seres Queridos en la Seguridad y Protección de las Personas Defensoras en Riesgo

Las familias y seres queridos son fundamentales para las vidas de las personas defensoras de derechos humanos. A partir de discusiones con defensores y defensoras de Colombia, México, Egipto, Kenia e Indonesia, este informe aborda complejas maneras en las que las familias y seres queridos están implicados en la seguridad y protección de las personas defensoras en riesgo.

Español, inglésعربى , Bahasa Indonesia , Kiswahili

Gender.jpg
 

Género, interseccionalidad y seguridad

Las mujeres defensoras de derechos humanos experimentan riesgos específicos por motivo de su género, de otros aspectos de su identidad, el ámbito de derechos humanos en el que actúan y los contextos sociopolíticos en los que operan. Algunas mujeres defensoras experimentan niveles más altos de discriminación social e institucional que otras, algunas también experimentan machismo y discriminación dentro de los movimientos de derechos humanos. Este sumario de políticas examina cómo los riesgos y los problemas que enfrentan las defensoras y a sus experiencias de seguridad y protección se ven afectados por el género y la interseccionalidad.

Español, inglésعربى , Bahasa Indonesia , Kiswahili

 

 Nota: Véase también el "Recopilación de los Resultados" de cada país, que proporciona más datos de la investigación.