Contact Us / Contáctenos / اتصل بنا / Hubungi Kami / Wasiliana nasi

Use the form on the right to contact us.

Utilice el formulario a la derecha en contacto con nosotros.

استخدام النموذج على الحق في الاتصال بنا.

Gunakan form di sebelah kanan untuk menghubungi kami.

Kutumia fomu ya haki kuwasiliana nasi.

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Articulos de Revistas

 

En esta página, vamos a destacar artículos de revistas que proporcionan análisis crítico de temas clave de estos proyectos de investigación.


Artículos Relacionados

Estos artículos están relacionados con la seguridad y protección de los defensores de los derechos humanos en situación de riesgo.

IJHR.jpg

Perspectivas Críticas sobre la Seguridad y Protección de los Defensores de Derechos Humanos

Desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó  la Declaración sobre los defensores de los derechos humanos en 1998, se han realizado considerables esfuerzos para reconocer y proteger el derecho de los individuos, grupos y comunidades a promover y proteger sus derechos y los de los demás. Con el tiempo, ha surgido un régimen de protección internacional de múltiples niveles y múltiples actores para los derechos de los defensores de los derechos humanos, derivado del régimen internacional de derechos humanos. Los actores de este régimen impulsado por objetivos, adoptan un enfoque de seguridad humana, haciendo hincapié en la importancia de tener una comprensión holística y multidimensional de la "seguridad". En este artículo se destacan desarrollos positivos en el compromiso del Estado con la protección de los defensores, así como los debates, tensiones y contestaciones que continúan. Subrayamos la necesidad de una evaluación crítica de la construcción, función y evolución de este régimen de protección, así como sus efectos sociales y políticos multi-escalares, tanto intencionales como no intencionales. Destacamos tres áreas específicas en las que se necesita una  erudición crítica para entender la naturaleza de este régimen de protección, discutiendo las contribuciones de los autores en este número especial: definición y uso del término "defensor de los derechos humanos"; La eficacia de los mecanismos de protección; Y la compleja relación entre represión, activismo y riesgo. En conclusión, identificamos áreas claves para la investigación adicional relacionada con los defensores de derechos humanos, subrayando la necesidad de desarrollar teoría y práctica relacionadas con su "riesgo", "seguridad" y "protección".

Referencia:

Karen Bennett, Danna Ingleton, Alice M. Nah & James Savage (2015) Critical perspectives on the security and protection of human rights defenders, The International Journal of Human Rights, 19:7, 883-895.


Una Agenda de Investigación para la Protección de los Defensores y Defensoras de los Derechos Humanos

Este número especial de Journal of Human Rights Practice está dedicado a la reflexión crítica sobre la protección de los defensores y defensoras de los derechos humanos. En este artículo examinamos la investigación y los conocimientos existentes sobre la protección de los defensores, ponemos de relieve las contribuciones de las notas sobre políticas y prácticas de esta recopilación y exponemos cuestiones y preguntas actuales sobre la protección de los defensores para estudio adicional. En concreto, destacamos ocho áreas para la investigación: definición y uso del término “defensor de los derechos humanos”; percepciones del riesgo, la seguridad y la protección; cultura, género y diversidad (con especial énfasis en la protección de las defensoras de los derechos humanos); uso de los mecanismos legales y administrativos para la represión; eficacia de los mecanismos de protección; estrategias y tácticas de protección; promoción de entornos propicios para la defensa de los derechos humanos; y el impacto de la tecnología y la seguridad digital en los defensores y defensoras de los derechos humanos. En el último apartado de este artículo, ponemos de relieve la importancia de una mayor colaboración entre estudiosos universitarios, profesionales y defensores de los derechos humanos para el desarrollo efectivo de mecanismos y prácticas de protección. Reflexionamos sobre los méritos y los desafíos de la investigación aplicada en colaboración, y sugerimos cómo puede hacerse esto de manera efectiva.

Referencia:

Nah, AM; Bennett, K, Ingleton, D and Savage, J (2013) 'A research agenda for the protection of human rights defenders', Journal of Human Rights Practice, 5(3), pp. 401-420.

JHRP.gif